El periodista español Manuel Campo Vidal manifestó que ante el auge de las redes sociales, los periodistas tienen una gran responsabilidad y oportunidad para seguir defendiendo la rigurosidad informativa de los medios de comunicación convencionales.
Apuntó que las redes sociales parecen sustituir a los medios convencionales estas no son fuentes.
Puede leer: La Procuraduría debe ser dirigida por una mujer, según abogado
Indicó que los medios convencionales se destacan por su credibilidad, por lo que los periodistas deben cuidar que una crónica judicial se convierta en una crónica rosa y no cambiar el paradigma de la veracidad por la velocidad.
“El capital de un periodista es un credibilidad y el reto es mantenerlo”, expresó Campo, quien además es director de Comunicaciones de la Asociación Mundial de Juristas ( WJA, por sus siglas en inglés).
En cuanto a la pregunta que si las redes sociales hacen daño a la democracia o solo deben ser vista como un canal de expresión popular, Campo expuso que puede verse como un nuevo de medio de comunicación porque mucha gente ahí se comunica gente exponiendo.
El veterano periodista relató que cada vez que ha surgido una nueva forma o tecnología de comunicación se ha pensando que va desplazar la existente, tal como ocurrió cuando llegó con la prensa escrita cuando llegó la radio, luego con la TV, el satélite y la internet.
The post Periodistas deben defender rigurosidad informativa appeared first on Hoy Digital.