Jesús Calcaño, padre de Eddy Calcaño, el agente de la Policía Nacional abatido en Baní mientras intetó frustrar un asalto a una banca, aseguró que el aumento de la criminalidad responde a la «corrupción» de algunos jueces.
«Los únicos culpables de estas muertes que están ocurriendo es porque se necesita que el presidente (Abinader) tenga mano dura; y por los jueces que tienen un negocio, jueces que son corruptos», aseveró el progenitor del policía.
«La Policía hace su trabajo pero los jueces corruptos se venden. Le pasa algo a un delincuente y ellos de una vez cogen cien pesos. Así esto no va a echar para lante; se necesita un Gobierno de mano dura», añadió Calcaño.
En ese sentido, llamó a Abinader a que tenga «mano dura» contra los delincuentes. «Que se conduela. Que si a él le pasa, yo espero que no le pase, pero si le pasa, quizás así pueda cambiar esto», dijo.
El policía, de 35 años, adscrito a la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), era teniente y, previo a caer abatido, enfrentó a tiros a unos antisociales en la calle Fabio Herreras, en dicha localidad.
En tanto, la Policía informó que los presuntos autores del crimen fueron identificados como Henry Félix, alias»Mantequilla», de 22 años, y Elvin Pérez, alias «Boti», ambos residentes en Baní.
La institución del orden hizo un llamado a ambos hombres que andan fuertemente armados para que se entreguen por la vía que entiendan pertinente, para que respondan por el hecho que se le imputa.
The post Padre de agente asesinado en Baní: aumento de criminalidad es por «corrupción de jueces» appeared first on Hoy Digital.