El abogado Félix Portes reveló las posibles consecuencias legales que tendría el propietario de la pared que colapsó y provocó la muerte de una niña en el sector Villa Juana, del Distrito Nacional.
El jurista explicó que la responsabilidad penal dependerá de la categoría jurídica del dueño del inmueble ubicado en la calle Juan Erazo de la citada comunidad.
«Para determinar si hay responsabilidad penal o civil, con el derrumbe de esta pared, hay que identificar quien es el propietario», subrayó Portes en su cuenta de X.
«Si el propietario es el Estado dominicano solo se podría interponer, una demanda en contra de daños y perjuicios a través del Tribunal Superior Administrativo«, indicó.
Mientras que si el dueño es una persona física o particular, el especialista en derecho afirmó que recibiría una condena que va desde los 6 días hasta los dos años de prisión.
Incidente
El incidente ocurrió en horas de la tarde del sábado mientras las niñas jugaban cerca de la estructura, que cedió repentinamente, atrapándolas bajo los escombros.
Las autoridades indicaron que el colapso pudo deberse a la debilidad estructural de la columna, posiblemente agravada por falta de mantenimiento y condiciones de deterioro. Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer las causas del accidente.
Te puede interesar leer:
Una adolescente muerta y dos heridas por derrumbe de casa
The post Esta sería la condena que recibiría el responsable «indirecto» de la pared que cobró la vida de una adolescente en Villa Juana appeared first on Hoy Digital.