Conozco algunos refranes de Puerto Rico, Venezuela, Cuba y Colombia. Aquí dos de ellos: “Le saliste huyendo al ñato y encontraste a uno sin nariz” y “Saliste de Guatemala para caer en Guatepeor”.
Psicólogos y psiquiatras de nuestro país han estado quejándose por el poco soporte del Ministerio de Salud para ellos y los centros hospitalarios del sistema para dar asistencia preventiva y soporte terapéutico a los ciudadanos con trastornos mentales generados por la depresión, la ansiedad, mala alimentación, los traumatismos craneales y las adicciones.
Para nuestro país es una desgracia el avance del narcotráfico y sus trágicas consecuencias y recientemente en el decomiso mayor en nuestra historia se mencionó a Guatemala.
Hasta hoy nadie ha podido esclarecer el conflicto que llevó a madre e hija a terminar fatalmente un drama familiar que podría calificarse como trastorno mental, depresión o drogadicción.
Ambos casos se ajustan a los refranes citados porque en uno aparentemente salimos de Guatemala para llegar a Guatepeor y en el otro huimos del ñato, pero encontramos a uno sin nariz.
Puedes leer: Consecuencias del piano roto
The post Dos refranes, dos tragedias appeared first on Hoy Digital.