Este dominio esta a la venta en GoDaddy.com

Noticias Nacionales

El proyecto de vida para su vida

Le quedan pocos días al 2024, una persona madura y enfocada antes de terminar el año, procura de forma objetiva y honesta, evaluar sus resultados de vida del año. O sea, de forma integral, área por área: salud, amor, pareja, familia, economía, inversión, ahorro, espiritualidad, trabajo, viajes, calidad y calidez de vida, amistades, diversión, mudanzas, etc.

Valorar aquellas cosas logradas y las no logradas, pero, sobre todo, ser sincero en descubrir sus limitantes o trampas, que le impide crecer, avanzar, conectar, fluir y gerenciar su vida de forma asertivas, nutriente y oxigenante en cada área.

Sabemos y conocemos de aquellas personas que padecen del “síndrome de la caretilla” se mueven si otros les mueve, de lo contrario viven paralizados, haciendo las mismas cosas, sin resultados tangibles y sin evaluar su pobre desempeño en la vida.

Siempre les sugiero a mis pacientes, lectores y tertulianos que, hagan esa revisión de actitudes, de razones de vida y de resultados en la vida; recordando que, vivir rumiando el pasado genera depresión o melancolía, y el exceso de querer controlar el futuro, genera angustia y ansiedad.

Está demostrado clínica y existencialmente que las personas que viven con actitudes emocionales negativas, son menos felices y con menos bienestar, ejemplo, vivir con ira, rabia, dolor, enojo, resentimiento, remordimiento, odio, culpa, sed de venganza, etc.; es un camino por donde se llega a la enfermedad psicoemocionales, a la infelicidad y a la insatisfacción en la vida.

Asumir y defender un proyecto en la vida, es una forma de ser responsable consigo mismo, de ocuparse por usted, de valorarse y amarse a sí mismo. Las personas maduras y enfocadas en resultados de vida de forma equilibrada, buscan y trabajan sus razones de vida, sus por qué, y sus objetivos y metas, centrados en la felicidad, en la paz y el bienestar de vivir en la conquista de sí mismo.

Si la salvación es personal, su auto merecimiento, su autocompasión y su bondad con la que vive, debe darle tranquilidad, serenidad y alegría duradera.

En la vida hay que recordar que, el dolor es inevitable frente a adversidades y circunstancias que la vida nos sortea en todos los órdenes, pero les recuerdo que, el sufrimiento es opcional, o sea, le corresponde a cada persona aprender a gerenciar sus adversidades, salir bien de ellas, sobre ponerse y darle continuidad al proyecto de vida.

Es a través de la autoestima, la valoración personal, el nivel auto merecimiento, de la propia valía y la dignidad que, un ser humano se siente mejor valorado, o se esfuerza por sentir que es merecedor de las cosas buenas de la vida: el mejor amor, los mejores tratos, el respeto y la consideración, la bondad y la felicidad.

Para la vida y para vivirla de forma oxigenante, se deben asumir propósitos saludables que generen el aumento de oxitocina a través del abrazo y del beso, la serotonina en la alegría de reír y amar, de la dopamina al bailar, caminar y disfrutar de los buenos momentos. Antes de empezar el próximo año 2025, tome lápiz y papel, empiece por trabajar su propósito de vida para la vida, pero por favor, que sea alcanzable, objetivo y eficaz, que se puedan medir los resultados de vida.

Puedes leer: Personas anestesiadas en la vida

The post El proyecto de vida para su vida appeared first on Hoy Digital.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *