Vietnam, Tailandia e Indonesia dieron la bienvenida a 2025.
Los países del sudeste asiático celebraron el comienzo de 2025 con miles de personas reunidas para presenciar espectaculares fuegos artificiales.
En la isla indonesia de Bali, antes de las celebraciones, unos bailarines actuaron en Nochevieja para dar la bienvenida al sol de 2025 y despedir al de 2024.
En Tailandia, la gente rezó para celebrar el año nuevo durante una ceremonia de creación de méritos, una práctica budista que se cree que traerá buena fortuna y bendiciones para el año venidero.
Bajo el lema “Equipo Taiwán campeón”, la isla presentó el espectáculo de este año que celebra la destacada victoria de la selección taiwanesa de béisbol en el prestigioso torneo WBSC Premier 12, un logro que reafirma la pasión y determinación de la isla en el ámbito deportivo.
Esto ha sido motivo de orgullo nacional y se reflejó en el espectáculo, que busca capturar el espíritu resiliente y festivo de la isla. Según detalló el medio, el lema no solo celebra el éxito en el ámbito deportivo, sino que también simboliza la unidad y el esfuerzo colectivo de los taiwaneses.
Japón celebró la llegada del 2025. El país es el último hasta el momento en recibir el nuevo año.Australia recibió el nuevo año con un espectacular show de fuegos artificiales en la famosa bahía de Sydney.
Más de un millón de personas se reunieron en el emblemático puerto de Sídney para la celebración, en la que participó la estrella del pop británico Robbie Williams, quien cantó junto a la multitud.
La celebración también incluyó ceremonias y actuaciones indígenas que reconocieron a los primeros habitantes de la tierra.
La autoproclamada “capital mundial del Año Nuevo” encendió nueve toneladas de fuegos artificiales desde los emblemáticos Ópera y puente del Puerto de Sídney, el corazón de la bahía, a las doce en punto.
Auckland se convertió en la primera gran ciudad en dar la bienvenida al 2025, con miles de personas haciendo la cuenta regresiva para el nuevo año y aplaudiendo los coloridos fuegos artificiales lanzados desde la estructura más alta de Nueva Zelanda, la Sky Tower, y un espectacular espectáculo de luces en el centro de la ciudad.
Miles de personas también se congregaron en el centro de la ciudad o escalaron el anillo de picos volcánicos de la ciudad para disfrutar de un mirador con fuegos artificiales y un espectáculo de luces en reconocimiento a las tribus indígenas de Auckland. El evento se produce después de un año marcado por las protestas por los derechos de los maoríes en la nación de 5 millones de habitantes.
La llegada del Año Nuevo es un evento global que se celebra a lo largo de un periodo de 24 horas debido a las diferencias en los husos horarios.
Este fenómeno responde al diseño de los husos horarios y a la Línea Internacional de Cambio de Fecha, una convención que divide el planeta en días consecutivos.
En este contexto, algunos países tienen el privilegio de recibir antes el Año Nuevo, mientras otros deben esperar hasta un día completo para sumarse a la celebración.
Asia se prepara para el Año de la SerpienteGran parte de Japón ha cerrado sus puertas antes de la festividad más importante del país, mientras templos y hogares fueron sometidos a una limpieza exhaustiva, que incluyó golpear las alfombras del piso llamadas “tatami” con grandes palos.
El próximo Año de la Serpiente en el zodíaco asiático se anuncia como un año de renacimiento, en alusión a la muda de piel del reptil.
Las tiendas de Japón, que observa el ciclo del zodíaco a partir del 1 de enero, han estado vendiendo pequeñas figuras de serpientes sonrientes y otros productos con temática de serpientes. Otros lugares de Asia comenzarán a celebrar el Año de la Serpiente más tarde, con el Año Nuevo Lunar.
En Corea del Sur, las celebraciones se redujeron o cancelaron debido a que el país observa un período de duelo nacional tras el accidente del domingo de un vuelo de Jeju Air en Muan que mató a 179 personas.
En Bangkok, Tailandia, dos grandes centros comerciales compitieron por atraer a la multitud con actuaciones musicales en vivo y espectáculos de fuegos artificiales.
Si bien CentralWorld es el lugar más antiguo, el relativamente nuevo ICONSIAM tiene la ventaja escénica de su ubicación junto al río Chao Phraya y una actuación de la popular cantante de rap Lisa, la integrante tailandesa del grupo femenino surcoreano Blackpink, programada para poco antes de la medianoche.
The post Japón, Taiwán y Australia: estos son los países que recibieron 2025 appeared first on Hoy Digital.