El cónsul dominicano en Los Ángeles, Alfonso Rodríguez, fue evacuado este miércoles de su residencia ubicada en la localidad de Glendale, donde se encuentra el segundo incendio activo más grande en California que hasta el momento ha provocado el desplazamiento de más de 30,000 personas.
«La noche de anoche fue horrible, fue algo que nos sorprendió a todos tu sabes que en la oscuridad se pone más grande de la cuenta pero de repente nos llegaron las alertas de que tienen que irse de la zona hay 38 (en ese momento) fuego en la zona», expresó.
Rodríguez, al igual que otros residentes de la ciudad, fue advertido por las autoridades de que debía abandonar su propiedad junto a su familia.
«Fuimos trasladados a un hotel», añadió.
«Hay zonas donde probablemente no tengan las posibilidades de ir a un hotel, entonces lo mandan a un estadio , teatro o un centro de convenciones», aseguró.
El también cineasta aclaró que hasta el momento no «ha recibido llamadas ni tiene reportes de dominicanos afectados por el siniestro».
«Hay una dominicana que tuvo que irse a San Diego», manifestó.
Alfonso reveló que hay más de 30 mil dominicanos que residen en California.
Estas declaraciones fueron ofrecidas en Noticias SIN.
Sobre el incendio
El incendio forestal en la zona de Pacific Palisades, es el más destructivo en la historia de Los Ángeles con 1.000 estructuras quemadas, continúan este jueves propagándose con una fuerza arrasadora después de haber dejado al menos cinco fallecidos y numerosos heridos, y forzado la evacuación de decenas de miles de residentes.
Lee más: Cónsul
The post «La noche de anoche fue horrible», dice cónsul de RD en Los Ángeles tras incendio appeared first on Hoy Digital.