Este dominio esta a la venta en GoDaddy.com

Noticias Nacionales

Noel Ureña Ceballos: una historia de fe y constancia

Tras 27 años siendo empleado, pasando por firmas de gran reconocimiento en el mercado nacional, Noel Ureña Ceballos decide emprender en el negocio de productos para el cuidado del cabello, convirtiéndose en un exitoso empresario.

Hoy día, Noel da fe y testimonio de su decisión y la satisfacción que esta le ha dejado a través del tiempo.

Es el propietario y gerente general del Laboratorio MK Cosmetic, quien con gran humildad relata todo lo que hizo antes de llegar a su estatus actual de hombre de negocios.

“Cuando vine de mi campo Monte Adentro, Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, me inicié tirando cajas en la Cervecería Nacional Dominicana”, cuenta en entrevista para Vivir este mercadólogo y administrador de empresas, de profesión.

Relata que posteriormente ocupó varios puestos de gerente en reconocidas firmas del país, hasta que en 2002 decidió desarrollar su proyecto personal.

Puede leer: ProDominicana, Codessd y ProExpo realizan primer foro enfocado en la convergencia de sostenibilidad e inversión

En principio, adquirió la línea de productos para el pelo MiKakito, pasando de ahí a Laboratorio MK Cosmetic donde amplió su carpeta de productos y comercialización ya que los distribuye de forma local e internacional.

Las líneas de productos que ofrece su laboratorio son elaborados con ingredientes naturales como el romero, aloe vera (sábila), coco, canela, jengibre, cacao orgánico de Bayaguana, y la marca Vitaly con fórmula alemana.

El también autor del libro “Si lo puede soñar, lo puede emprender”, disponible en Amazon y Librería Cuesta, afirma que no es fácil decidirse a emprender, especialmente en su caso, que cuando lo hizo contaba con 45 años de edad y, aunque tenía sus ahorros producto de su trabajo como empleado de más de 20 años, no dejaba de ser un riesgo.

“No es fácil dedicar todo lo que se tiene en un negocio propio para empezar, sabiendo que en vez de recibir ingresos habrá que buscar recursos para echarlo adelante”.

“Yo le llamo a independizarse, a emprender el “síndrome del 15 y 30, es tener que buscar recursos para otros, porque hay que pagar nóminas, es la parte más difícil para todo emprendedor”, afirma Ureña Ceballos.

Dice, sin embargo, que para ello es fundamental comprometerse, tener fe y desarrollar la virtud de la paciencia, porque “a veces uno se quiere caer, y se cae, aunque luego se vuelva a parar”.

“Es sí o sí, lo primero que hay que descubrir es si se tiene pasión por lo que se quiere emprender y luego combinarlo con paciencia y constancia”, enfatiza Ureña Ceballos.

Este decidido hombre ha sido reconocido por la calidad de sus productos y los ingredientes que utiliza, como el cacao orgánico de Bayaguana, cuyos productores le premiaron por apoyar la producción local.
Uno de los mensajes que se pueden apreciar al visitar las oficinas de Noel Ureña Ceballos, ubicada en la calle 21 número 4, esquina Los Beisbolistas, Santo Domingo Oeste es la que reza: “De humilde campesino a exitoso empresario”.

Línea de producto Vitaly

Es elaborada bajo una fórmula de origen alemana por Laboratorio MK desde 2013 y fue relanzada en octubre de 2024. Es distribuida a través de salones de belleza y fuera del país.

Las líneas, de productos naturales autóctonos del país, se expenden en tiendas y también se exportan a los Estados Unidos, Puerto Rico, Trinidad y Tobago y Colombia, nos dice.

22 ¡Vivir 05 3okp03

Vitaly y Phyto

Explica Noel que el término phyto significa que se elabora con ingredientes activos 95% derivado de plantas naturales, por lo que contribuye a la salud, voluminosidad y belleza del cabello, ya que no contienen productos químicos.

Mientras que, en el caso de los Vitaly, tienen varias categorías para el cuidado del cabello.

The post Noel Ureña Ceballos: una historia de fe y constancia appeared first on Hoy Digital.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *