Este dominio esta a la venta en GoDaddy.com

Noticias Nacionales

Este es el principal legado de Rubby Pérez 

Rubby Pérez, “la voz más alta del merengue”, se apagó en el escenario de la discoteca Jet Set la madrugada del 8 de abril haciendo lo que amaba: cantar. Pero no solo dejó su música como legado, sino también sus obras humanas, su participación en eventos benéficos y las sonrisas que provocó en miles de personas.

Aunque en sus inicios soñaba con convertirse en beisbolista, un accidente automovilístico truncó esa meta. Sin embargo, esa tragedia lo condujo a su verdadera vocación: la música.

Un gran corazón

image 353
Rubby Pérez

Rubby Pérez nunca guardó rencor al conductor que provocó el accidente que cambió su vida.

“Dios te usó para algo, y fue para que mi voz pudiera decir cosas más importantes que un bate. Puedo decir que hay millones de personas que conocen lo que es Rubby Pérez gracias a ese accidente que pasó. Tú fuiste un instrumento que Dios usó para él hacer su propósito, que Dios bendiga a ti y a tu familia”, dijo en una entrevista en El Show de Silvio Mora.

Un legado solidario

image 351
Rubby Pérez en 2012. Créditos/Frank Franklin II, vía Associated Press

En 2005, junto a su hermano, el doctor Micaías Pérez Díaz, ayudó a salvar la vida de un joven accidentado. Años después, se reencontró con él, quien lo considera como un “padre”.

En una entrevista en el programa Una mirada, recordó:

“En la Caonabo con Sarasota ahí hubo un accidente increíble y cuando yo llego veo a Milagritos Holguín, la periodista, y me dice: ‘Rubby hubo un accidente’. Yo salgo corriendo y veo el muchacho y le dije a todo el que estaba ahí que no le ponga la mano, fui, busqué a mi hermano, que es cirujano ortopeda, cuando llegamos, no llegaba la ambulancia, entonces yo le dije: ‘montémoslo en el carro mío’. Salimos para la clínica más cerca que había y mi hermano como médico se hizo cargo de todo”, recordó en el programa Una mirada.

También puede leer: La música como consuelo: Las canciones que recuerdan a Rubby Pérez

También señaló: “No se sabía nada de la familia, si llegaban o si no llegaban, yo dije: yo me hago responsable, yo pago lo que sea, pero no lo dejen morir.”

Formación y legado musical

image 350

Aunque Rubby Pérez estudió en el Conservatorio Nacional de Música, donde perfeccionó su talento en el piano y la guitarra, desde los cuatro ya años mostraba su agudeza para el canto. Su primera presentación fue en la escuela, interpretando El toro y la luna, canción que aprendió de su madre mientras lavaba ropa.

Su voz adquirió notoriedad cuando comenzó en agrupaciones juveniles como el Coro de la Sociedad de Orientación Juvenil y Los Hijos del Rey.

Su fama creció al unirse a la orquesta de Wilfrido Vargas en los años 80, donde interpretó éxitos como El Africano, Volveré y Las Avispas.

En 1987 inició su carrera como solista. Entre sus temas más conocidos están Buscando tus besos, Dame veneno y Enamorado de ella.

Su álbum Rubby Pérez alcanzó el puesto #15 en la lista Tropical de Billboard, y el sencillo Enamorado de ella llegó al #29 en los Latin Charts. También fue galardonado con Premios Casandra, discos de oro y platino en Venezuela, y Premios Globo por “Mejor canción” y “Álbum del año”.

Más allá de los escenarios, Rubby fue una figura solidaria, participando en múltiples causas benéficas y programas de televisión. Su carrera, que abarcó décadas, lo convirtió en un ícono del merengue dominicano y una inspiración para nuevas generaciones.

Síguenos en nuestras redes sociales como periodicohoyrd

The post Este es el principal legado de Rubby Pérez  appeared first on Hoy Digital.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *