Este dominio esta a la venta en GoDaddy.com

Noticias Nacionales

Someten a la justicia cuatro policías por fuga del presunto «narco» en Jarabacoa

El Ministerio Público ha solicitado a un tribunal imponer un año de prisión preventiva contra cuatro miembros de la Policía Nacional, acusados de facilitar la fuga del narcotraficante Daniel Abreu, detenido previamente en el destacamento de Jarabacoa. Los fiscales han pedido que el caso sea declarado complejo, involucrando al segundo teniente Eury Amaury de la Rosa de los Santos y a los cabos Ángel Miguel Prenza Heredia, Brian Javier Méndez y José Ismael Pérez Adames, quienes presuntamente se asociaron para llevar a cabo la acción.

Daniel Abreu se encontraba en custodia desde el pasado 11 de abril, cuando las autoridades le ocuparon más de un kilo de cocaína, marihuana y crack, una pistola ilegal y una elevada suma de dinero en efectivo. Según el Ministerio Público, los agentes policiales fueron arrestados en flagrante delito la noche del 12 de abril, cuando se descubrió su implicación directa en la fuga del detenido.

Puedes leer: Suspenden policías que custodiaban preso que escapó de destacamento en Jarabacoa

La Fiscalía de Jarabacoa, liderada por la fiscal Viviana Mena Paulino, presentó su solicitud de medida de coerción, respaldada por las evidencias recopiladas durante la investigación que vinculan a los agentes con el caso. En un comunicado, Mena subrayó el compromiso de la institución con el combate al crimen, asegurando que la justicia prevalecerá sin excepciones ni privilegios.

La audiencia para decidir sobre la medida de coerción se llevará a cabo este miércoles, 16 de abril, a las 9:00 de la mañana, en el Juzgado de Atención Permanente de Jarabacoa. Este caso refleja la lucha constante del sistema judicial contra la corrupción y el crimen organizado, reafirmando su responsabilidad ante la sociedad dominicana.

The post Someten a la justicia cuatro policías por fuga del presunto «narco» en Jarabacoa appeared first on Hoy Digital.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *