El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, expresó su descontento con el gobierno de Luis Abinader por no haber consultado a la institución para solicitar su opinión sobre el protocolo hospitalario dirigido a personas indocumentadas. Según Suero, la falta de diálogo con el CMD debilita la implementación de estas medidas.
«El presidente Abinader, ni el ministro de Salud, ni Mario Lama consultaron al Colegio Médico para pedirnos aunque sea una opinión sobre el protocolo de los hospitales para los indocumentados,» afirmó Suero, en una entrevista en el programa el Despertador del grupo SIN.
En este contexto, el líder del CMD manifestó que el gremio no está en contra de las medidas migratorias que buscan la deportación de personas en situación irregular, pero abogó por un enfoque más técnico y médico para fortalecer dichas disposiciones. «Nosotros apoyamos ese tipo de medidas, pero debemos realizarlas con un criterio médico para que se fortalezcan,» añadió.

Puedes leer: Rosario Espinal sobre política migratoria hacia indocumentados de Haití : «Es un disparate y una barbaridad»
Suero subrayó que las recomendaciones del Colegio Médico buscan evitar críticas de organismos nacionales e internacionales y garantizar que las políticas migratorias se desarrollen de manera más efectiva y humanitaria. «Nuestras opiniones son para que las medidas se fortalezcan y se eviten comentarios negativos,» concluyó.

The post Colegio Médico no fue consultado sobre protocolo para indocumentados, pero apoya deportaciones appeared first on Hoy Digital.