Según la solicitud de medida de coerción contra los imputados en la operación Pandora, el coronel de la Policía Nacional Narciso Antonio Feliz Romero, recibió dinero en efectivo de un miembro de menor rango de la institución, luego de supuestamente vender las municiones sustraídas en Haití.
“El coronel recibió dinero en efectivo en el interior de una mochila entregada por el cabo Rosario quien vendía municiones a través de un contacto en el vecino país de Haití” explica el documento que sostiene los presuntos delitos desmantelados en la Operación Pandora.
Detalla que el cabo Rosario “era un visitante frecuente de la intendencia”.
La acusación establece que la red compuesta además de Feliz, por otro ocho miembros del cuerpo del orden, sustrajo y luego comercializó supuestamente más de 900 mil municiones de la Policía Nacional , por un monto cercano a los 65 millones de pesos en menos de 10 meses.
Armas al “granel”
El Ministerio Público detalla que el imputado Narciso Antonio Feliz Romero sustrajo fusil Colt M-16 con fines de venta, según la investigación el arma era promocionada en grupos de WhatsApp junto a municiones.
La orden judicial informó que mediante informe pericial emitido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), se obtuvo la imagen del referido fusil que era promocionado para fines de venta por el Raso Ángel Rubiel Martínez Bacilio (a) Escobar.
Te puede interesar leer:
Caso Ismael Ureña: «Yo no tengo nada que ver con esa muerte», dice Yordy Cabrera
The post Armas sustraídas de la Policía Nacional «eran vendidas a contactos en Haití» según MP appeared first on Hoy Digital.