El nuevo secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Johnny Pujols, pronunció este domingo un combativo discurso en el que dijo que esa organización no volverá a ser humillada y acusó al partido de gobierno de haber engañado al país.
Pujols habló en el acto de juramentación del Comité Político, que fue elegido por el Comité Central a finales de octubre, con él como secretario general y Danilo Medina como presidente.
«En la historia personal de cada uno de ustedes, y de los compañeros y compañeras que están conectados digitalmente con nosotros, hay dignidad, hay integridad, lealtad y compromiso. Eso es lo que somos. Ese es el PLD, y que a nadie se le vuelva a ocurrir jamás faltarnos al respeto», indicó.
- Propuso refundar el PLD y devolverlo a sus principios fundacionales. También intentó motivar a la militancia y prometió ejecutar las tareas encomendadas por el X Congreso para llevar al PLD al poder en 2028.
«Hoy tiene que ser recordado como el día y la hora en que las y los peledeístas, llenos de valor y determinación y en contra del pronóstico de nuestros enemigos, que son los enemigos del pueblo dominicano, proclamamos el inicio de la refundación del PLD. Lo que viene no es sencillo, es el regreso a nuestros fundamentos: formación, organización y disciplina», declaró.
Pujols acusó también al Partido Revolucionario Moderno (PRM) de crear enemistad entre el PLD y el pueblo.
«Con mentiras y demagogia, disfrazándose de marchas y de otros colores, el PRM intentó minar esos puentes que nos unen con el pueblo, prometiéndole a este pueblo multiplicarle lo que ya tenía. Engañaron, estafaron y hoy lo único que hacen es quitarle a los dominicanos lo que junto al PLD ya habían construido», afirmó el político.
Advirtió a los presentes que en ese camino puede haber resistencia por parte de quienes no entiendan y de quienes no quieran.
«Pero, como decía don Juan, esa naturalmente es la sombra que se cierne sobre las obras dignas, sobre todo lo que pueda trascender el ego o el interés particular de uno o de algunos. Para sortear la infamia solo le pido que nos aferremos con fuerza a dos verdades. La primera es la verdad de que el PLD es más importante que cualquiera de nosotros, que al PLD le debemos todo y que el PLD no nos debe nada. Y la segunda es la seguridad de que, mientras haya un PLD fuerte, habrá esperanza para el pueblo dominicano», concluyó.
Con esta Asamblea Plenaria de Clausura del X Congreso Ordinario Reinaldo Pared Pérez concluye un proceso de renovación que duró casi cinco meses.
Los que faltaron
Fueron notables las ausencias de Jaime David Fernández Mirabal, Margarita Cedeño, Euclides Gutiérrez Félix, Abel Martínez, Charlie Mariotti y Ramón Ventura Camejo.