Este dominio esta a la venta en GoDaddy.com

Noticias Nacionales

«Hasta en la casa tengo miedo»: Familia de origen chino relata la noche de terror que vivió durante un asalto en su hogar

Una familia de origen chino fue asaltada en su vivienda por varios delincuentes encapuchados y armados, en un hecho registrado la noche del pasado viernes 8 de noviembre, en el municipio Santo Domingo Este.

Miguel, nombre ficticio de una de las víctimas, relató que llegó a la residencia alrededor de las 8:07 p.m. Al llegar, notó que un vehículo estaba estacionado cerca de la entrada, lo que le pareció extraño. Sin embargo, ingresó a la casa y dejó la puerta abierta, ya que planeaba salir de inmediato con unos materiales de trabajo. Agrega que en cuestión de segundos, un hombre armado ya estaba dentro de la vivienda.

«Yo entré a la oficina donde trabajo, estaba el hijo mío jugando y, de repente, me dice: «No te muevas». Cuando yo me volteo, veo una persona armada, encapuchada, y la primera impresión que tuve fue preguntar: «¿Y eso?». O sea, me le tiré arriba, forcejeamos. En el forcejeo me dieron con la cacha de la pistola», manifestó el ciudadano chino.

Añadió que los atacantes lo llevaron a su habitación, donde comenzaron a torturarlo y a menuzarlo de muerte, exigiéndole que les entregara dinero y joyas.

«Me llevaron a la habitación mía y comenzaron a hacerme set de torturas, me ahorcaron, me dijeron que me iban a matar si no les daba los cuartos del negocio. Me ahorcaron, me amarraron, me dieron trompadas, patadas, me dieron entre la cabeza y la costilla. Para mí, eso fue un infierno total. Incluso, a mí se me partió el alma cuando el hijo mío va y busca sus ahorros y el más joven de los ladrones le dice: «No, papi, eso no», narró.

chino 1

Por su parte, su esposa, identificada como «Estela», dijo que estaba en la cama cuando los individuos irrumpieron en el hogar. Al levantarse exaltada y percatarse de la situación, se unió al resto de su familia para enfrentarse a los asaltantes.

«Yo estaba en la cama y me levanté exaltada, y cuando veo a mi esposo forcejeando con el delincuente, al niño y la niña pidiendo ayuda, pues yo también me uní a ellos, y ahí fue que me dieron mi cachazo en la cabeza. Ahí dije: «Bueno, ya no es uno solo, son varios, ya estamos jodidos», porque comenzaron a darnos golpes en la cabeza», declaró.

Continuó: «Me llevan a la habitación, que le busque prendas, que le busque efectivo, que los chinos tenemos cajas fuertes, negocios, que le busque el dinero del negocio. Y nosotros les decíamos que somos asalariados, empleados, que no tenemos negocios, no somos empresarios».

chino 2

Investigan

En tanto, Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional, aseguró que el hecho está bajo investigación y que se han solicitado órdenes de arresto contra seis sujetos.

«La Policía Nacional, dando seguimiento, está solicitando órdenes de arresto contra unas seis personas que presuntamente habrían participado en el hecho», afirmó Pesqueira.

Di

Destacó que agentes de la uniformada han desmantelado más de una banda que se dedicaba a penetrar viviendas, no solo de nacionales chinos, sino también de dominicanos.

«Recientemente se desmanteló una estructura que penetraba apartamentos de lujo en el polígono central del Distrito Nacional y del Gran Santo Domingo, así como en otras ciudades. También se le da seguimiento a otras personas que pudiesen estar involucradas en estas actividades delictivas», pronunció el funcionario policial.

Cabe destacar que tanto las declaraciones de los afectados como las de Diego Pesqueira fueron ofrecidas durante el programa El Informe, conducido por la periodista Alicia Ortega.

Seguir leyendo:

3 promesas que le hizo Miriam Germán a los fiscales

Luis Abinader dice que la Misión de Seguridad en Haití tendrá éxito si completa sus agentes

The post «Hasta en la casa tengo miedo»: Familia de origen chino relata la noche de terror que vivió durante un asalto en su hogar appeared first on Hoy Digital.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *