El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, respondió este miércoles a las críticas del expresidente Leonel Fernández, quien señaló que las construcciones en la Plaza de la Bandera y la avenida Isabel Aguiar (Pintura) se encuentran “estancadas”.
Ascención afirmó que le tiene “mucho respeto” al dirigente de la Fuerza del Pueblo, pero subrayó que dichas obras han comenzado a brindar soluciones al caos vehicular. “El ejemplo más contundente, mejor que cualquier explicación, es la prueba de las 300 mil personas que transitan diariamente por estas vías y que ven que se trabaja de manera intensa”, declaró el ministro.
El funcionario desestimó las críticas y enfatizó: “Dios que es Dios le tomó seis días hacer el mundo; las obras no se hacen en dos días, las obras toman tiempo y hay obras de estas que usted tiene que trabajar en el diseño”.
Además, Ascención destacó que se realizaron estudios de tráfico para garantizar soluciones sostenibles. “Aquí hubo que una serie de estudios de tráfico para poder garantizar que las soluciones que estamos dando van a venir a servir a resolver el problema del tráfico”, explicó.
El ministro defendió que las obras tendrán impacto a largo plazo y que los recursos que se inviertan garantizarán que dentro de 15 o 20 años las condiciones serán favorables.
También puedes leer: Bono navideño: Desde «Eso es muy chin» a «Lo estoy esperando»: ciudadanos opinan sobre «Brisita navideña»
The post Ministro de Obras Públicas responde a Leonel Fernández: «Las obras no se hacen en dos días» appeared first on Hoy Digital.