Este dominio esta a la venta en GoDaddy.com

Noticias Nacionales

Precios de la cena de Navidad y Año Nuevo se ha elevado, según PLD

 El experto agropecuario y miembro del  miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Winston Marte, denunció este jueves que los precios de los productos que se consumen en la época navideña se han elevado “en promedio en un 41 por ciento”, lo que dijo contradice las informaciones del Gobierno.

En una nota de prensa, Marte presentó los precios anteriores y actuales de diferentes artículos que se consumen en los hogares dominicanos y en las festividades de fin de año.

“El arroz selecto que antes costaba 26 pesos la libra, hoy en los colmados, el precio promedio es 48 pesos la libra”, dijo citando los datos divulgados por el Ministerio de Agricultura.

Los huevos que antes costaban entre 4 y 5 pesos ahora se venden a ocho pesos la unidad o por lo menos a dos por 15 pesos. Dijo que el cartón de huevos en los supermercados también ha subido.

La zanahoria, muy usada en las ensaladas, de 30 pesos la libra se ha elevado a 60 pesos; la papa, que costaba 20 pesos la libra, ahora cuesta alrededor de 50 pesos, dice el documento.

En la lista Marte incluyó el pollo que ha pasado de 58 pesos a la libra a 85 en promedio. En cuanto a la carne de cerdo recordó que la Peste Porcina Africana ha mermado considerablemente la producción y entonces ha disparado la libra de esa carne. Una libra de pierna de cerdo cruda de unos cien pesos ha pasado a 150 pesos.

“Tenemos que prepararnos para comprar una libra de cerdo asado por encima de los 600 pesos”, expuso Winston Marte, quien negó la abundancia de productos del campo, como ha afirmado el Gobierno.

“Cuando los productos abundan, los precios bajan”, dijo Marte para deducir que lo que se registra son alzas.

“Las políticas públicas de apoyo a la producción son fundamentales para garantizar alimentos de calidad y a precios asequibles para la población”, concluyó su intervención.

 

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *