Este dominio esta a la venta en GoDaddy.com

Noticias Nacionales

«No existe protección social en RD que sustituya la cesantía», sostiene Pepe Abreu

La reciente contrapropuesta llevada al Congreso por los empresarios, de limitar la cesantía en medio de la posible reforma laboral ha despertado el avispero en los gremios de trabajadores.

Como es el caso de Rafael Pepe Abreu, de la Central Sindical, quien mantiene su postura sobre el blindaje de ese punto.

Asegura que en República Dominicana no existen las garantías que protejan a un trabajador de un despido, como lo existe en otras naciones.

«La cesantía es el fruto, de los países que carecen de protección social, el 85 % de los trabajadores dominicanos recibirán tasa de reemplazo, mientras eso ocurra usted no puede eliminar, no hay protección social que sustituya la cesantía», puntualizó Abreu.

«Los empresarios siempre han hecho una campaña modernizar el Código Laboral, y te utilizan una palabra que se llama abaratar el costo del despido, y eso cuando se traduce en cesantía«, agregó el sindicalista en una entrevista en el Gobierno de la Mañana de la Z101.

Recordó que la reforma la pieza se ha mantenido durante los últimos 20 años, sin tocar el controversial beneficio de la clase obrera, si es suspendido de sus funciones.

Propuesta del CONEP

El sector empresarial le planteó a la comisión del Senado que estudia la reforma laboral que está de acuerdo en que se mantenga la cesantía, pero hasta un límite de seis años para los empleados nuevos, como está estipulado en algunos países de la región. 

Además sugirió un tope de 10 salarios mínimos. Es decir, que, al calcular el salario base para sacar el monto de la liquidación, se fijará un límite equivalente a 10 veces el salario mínimo del sector laboral al que pertenece el empleado. 

Te puede interesar leer: ¿Cómo impactará el mercado la decisión de Juan Soto de pactar con Mets?

The post «No existe protección social en RD que sustituya la cesantía», sostiene Pepe Abreu appeared first on Hoy Digital.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *