Este sábado el Gobierno entregó 450 títulos de propiedad para beneficiar a 2,404 personas en el distrito municipal Las Clavellinas, Azua. El acto estuvo encabezado por el presidente Luis Abinader, quien anunció que el próximo año se entregarán «decenas de miles» de títulos en todo el territorio nacional.
Con el proyecto total de titulación en Azua se impactará a 601 beneficiarios, en un área geográfica de 615,279.79 metros cuadrados.
Este proceso representó un ahorro total de 48 millones 80 mil pesos para los propietarios, según indicó el director de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (Utect), Duarte Méndez.
Resaltó que, con lo entregado este sábado, totalizan 9,824 las personas quienes recibieron los certificados de propiedad de sus terrenos y adelantó que trabajan para en 2025 entregar otros 4,317 nuevos títulos en esa provincia.
El mandatario llamó a los beneficiarios a cuidar sus títulos porque, desde el momento en que los recibieron, sus propiedades triplicaron su valor.
«Pero, además, ustedes podrán hacer una segunda planta para su familia, para rentarla o para poner un negocito en la parte delantera porque ya ustedes entran en la parte de la formalización de la economía», expresó.
Luis Abinader reiteró la importancia de ese proyecto porque cambia la vida de los beneficiarios y añadió que esta entrega se realizó en esta fecha porque es el mejor regalo para las familias beneficiadas.
«Así que, este es el regalo que traemos de Navidad y también de Año Nuevo. Y cuiden sus títulos; cuiden su propiedad porque ahora es verdaderamente de ustedes y pueden hacer todas esas cosas que les dije», manifestó.