El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha incrementado las alertas para 16 provincias del país debido a una zona de baja presión ubicada sobre territorio dominicano. Esta continuará generando nublados, fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias regiones, incluyendo el norte, noreste, sureste, Valle del Cibao y la cordillera Central.
Las provincias en alerta amarilla son: Dajabón, Puerto Plata, Monte Cristi y Santiago Rodríguez. Mientras que en alerta verde se encuentran María Trinidad Sánchez, Espaillat, El Seibo, Samaná, La Altagracia, Distrito Nacional, Valverde, Hermanas Mirabal, Hato Mayor, Duarte, Santiago y Santo Domingo.
El COE también informó que la comunidad de Batey Ginebra, en Moca, se encuentra incomunicada debido a las lluvias registradas, aunque no hay afectación de viviendas.
El COE recomendó a los operadores de pequeñas y medianas embarcaciones mantenerse en puerto debido a las peligrosas condiciones del mar, con olas y viento moderado a fuerte. Asimismo, se insta a la población a evitar cruzar ríos, arroyos y cañadas con alto volumen de agua y a no utilizar balnearios en las provincias bajo alerta.
Finalmente, las autoridades instaron a la población a mantenerse alerta ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.
También puede leer: Desde el Bono Navideño hasta matanza en Haití…: Las más leídas de la semana
The post Se incrementan las alertas para 16 provincias; dos comunidades permanecen incomunicadas appeared first on Hoy Digital.