El director de la Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional con asiento en San Pedro de Macorís, general Wandy Madé Montilla, dijo que el amplio programa de acción que ha venido desarrollando en toda esta jurisdicción para prevenir la delincuencia, ha dado como resultado que los hechos delictivos han disminuido significativamente.
Indicó que para tener esos resultados, lo primero que implementaron y que todavía se sigue desarrollando, es un acercamiento con las fuerzas vivas, entre ellas; juntas de vecinos, las iglesias, los comunicadores y otras entidades, además han puesto en servicio de la zona, un excelente equipo de oficiales preparados con vastaexperiencia en la prevención e investigación.
El general Madé Montilla, señaló que ya el tema de robos, asaltos, raptos, homicidios y heridos de bala, han disminuido considerablemente en los últimos meses en esta Regional Sureste.
Expresó que por instrucciones del Director General de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, el número de personal policial ha sido incrementado para manejar la seguridad ciudadana en ambas provincias.
El general Madé Montilla, con relación a los muertos y heridos que se registraron en meses atrás en el municipio Quisqueya en enfrentamientos entre bandas delictivas, dijo que esa situación la policía la enfrentó con firmeza, logrando desmantelar esas bandas que mantenían en zozobra a esa zona.
Sostuvo que también el DepartamentoAnti ruido ha venido haciendo el trabajo en contra de la contaminación sónica en conjuntamente con la policía preventiva con la finalidad de llevarle tranquilidad a la población, por lo que seguirán combatiendo esa acción de manera firme.
El general Madé Montilla, indico que por instrucciones del director de la policía, se hizo un levantamiento para la construcción de 106 destacamentos nuevos y la intervención de unos 300, los cuales están en muy malas condiciones y, que dentro de esos cuarteles hay varios de esta provincia, ya que es interés del presidente Luis Abinader y del mayor general GuzmánPeralta, que los agentes policiales hagan su trabajo en condiciones adecuadas para que le puedan dar un mejor servicio a la ciudadanía.
El jefe policial dijo que el personal bajo su mando está preparado para dar el servicio en la protección de la ciudadanía en el desarrollo de las festividades navideñas, tanto en San Pedro de Macorís como en la provincia de Hato Mayor y, exhorto a la población a actuar con mucha prudencia para que no ocurran hechos que lamentar.
Lee más: Región Sureste
The post Dicen la delincuencia está controlada en la Región Sureste appeared first on Hoy Digital.