Ciudad del Vaticano, 19 de Diciembre (EFE).- El papa Francisco invitó este jueves a reflexionar sobre el “verdadero peregrinaje” tras el aumento de viajeros que realizan el Camino de Santiago registrado en las últimas tres décadas.
“Es interesante ver cómo ha crecido el número de peregrinos hacia Santiago en los últimos treinta años”, afirmó el papa, señalando que este “crecimiento numérico” es un dato “muy positivo”, precisó durante una audiencia en el Vaticano con viajeros italianos que hacen el Camino de Santiago.
«¿Las personas que hacen el Camino de Santiago realizan un verdadero peregrinaje? Esta es la pregunta que debemos responder. ¿O se trata de algo más? Por supuesto, existen diversas experiencias, pero esta cuestión nos invita a la reflexión”, se preguntó el Papa.
Durante la audiencia, el pontífice recibió a religiosos, seminaristas y laicos que, “desde hace casi quince años, trabajan en la Iglesia de Galicia, tanto en Santiago como en Finisterre, para ofrecer acogida espiritual a los peregrinos».
El papa se refirió a los peregrinos como “una prueba viviente de compromiso católico” y los alentó a seguir adelante con su labor de evangelización.
“Queridos amigos del Camino de Santiago, les animo en este apostolado de evangelización y cuidado. Los antiguos peregrinos nos enseñan que de los peregrinajes cristianos se regresa como apóstoles”, destacó Francisco.
Además, recordó que el peregrinaje cristiano debe estar marcado por tres elementos esenciales: el silencio, el evangelio y el servicio al prójimo, animándolos a “estar atentos a los demás» durante el camino.
“El camino es más verdadero, más cristiano, cuanto más lleva a salir de uno mismo y darse gratuitamente, en el servicio al prójimo. Y esto lo hace el Espíritu Santo cuando leemos cada día el Evangelio”, concluyó el papa Francisco. EFE
También puede leer: El papa pide que no se dejen solos a los ancianos en las fiestas navideñas
The post El papa: «¿Quienes hacen el Camino de Santiago realizan un verdadero peregrinaje?» appeared first on Hoy Digital.