Este dominio esta a la venta en GoDaddy.com

Noticias Nacionales

Personas anestesiadas en la vida

Vivimos en un mundo superconectado, saturado de informaciones, que nos entretiene, nos informa y nos desinforma; pero también, nos distrae, nos influye, nos desenfoca y nos crea hábitos pocos saludables.

La tecnología y las redes sociales ocupan más de la mitad del tiempo en algunas personas, a cientos de ellas les ha creado dependencia, inconscientemente les dirige la vida y lo ha sacado de la competencia y de las prioridades.

Las personas anestesiadas son las que no reaccionan, son de pobre juicio crítico, o han perdido su capacidad de análisis, de objetividad, de enfoque y de dirección con su proyecto de vida debido a su alta distracción.

Puede leer: Haití: sangra por la cultura del “mal de ojo”

Sencillamente, viven distraídas, sin capacidad para valorar el tiempo, las razones de vida y las necesidades más urgentes en las que tienen que enfocarse y ser más productivas y gerentes consigo mismas.

Vivir anestesiado de forma crónica es perder la capacidad de indignarse, aceptar las cosas como lleguen, volverse apático o conformista, pesimista y conservador al grado extremo. Esas personas de forma consciente saben de su desenfoque y de su pérdida de tiempo, sin embargo, continúan anestesiada.

Un anestésico es un fármaco que se usa para sedar, tranquilizar, dormir y relajarse. Su aplicación se realiza en procedimientos quirúrgicos donde el paciente duerme o no siente dolor.

Las personas anestesiadas socialmente se vuelven inactivas, indiferentes con las problemáticas psicosociales, políticos y socioculturales; literalmente, aceptan lo que los demás imponen, se niegan a participar, demandar, exigir o impulsar cambios que les pueden beneficiar como personas, o a la sociedad.

El marketing, las células espejos, las gratificaciones inmediatas, la conquista por el placer y la necesidad de validación son las que mueven e influyen en el comportamiento de las sociedades donde la persona anestesiadas son la mayor víctima.

Al cerebro lo cambia la cultura, la inteligencia artificial, las redes y los nuevos hábitos de consumo que modifican los comportamientos, motivaciones y necesidades, para aprender a conectar y adaptarse en la vida.

A una persona anestesiada en la vida le van sucediendo adversidades, riesgos y circunstancias desfavorables, a las que decide no confrontar, haciéndose el indiferente, irresponsable o negando sus propios conflictivos personales, sobreviven o se hacen dependientes de los demás dejando que otros decidan por ellos.

Las personas responsables, maduras, competitivas, enfocadas y gerentes de su propia vida son aquellas que viven con voluntad, con determinantes, automotivadas, dueñas y capitanes de su propio barco. Es decir, tienen objetivos y metas, asumen propósitos enfocado en el logro y el asertividad.

Existen algunos trastornos de la personalidad donde las personas lucen anestesiadas, como son: dependiente, el esquizoide, el esquizo-afectivo, el evitativo, las personas inmaduras, los ilusos y fantasiosos, o los trastornos de ansiedad social.

Para salir de la anestesia social y personal busque de la ayuda psicoterapéutica; asistido por psicólogo o psiquiatra que le ayuden a identificar sus miedos, traumas, limitaciones y frustraciones que le han ocasionado una vida de pobre resultados psicosociales y emocionales.

A veces los tratamientos son combinados: psicofármacos y psicoterapia, pero, sobre todo, algunas recetas sociales ayudan en la participación con otras personas, espacios para crecer y aprender a conectar y fluir en la vida.

Si vive con indicadores de una persona anestesiada, muévase y déjese ayudar para lograr una mejor salud mental.

The post Personas anestesiadas en la vida appeared first on Hoy Digital.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *