El presidente Nicolás Maduro tendrá por delante el reto de aliviar una prolongada crisis económica que no parece tener fin.
La escasez de productos y la inflación descontrolada, que caracterizaron la mayor parte de los 11 años de presidencia de Maduro han desaparecido, pero hoy el venezolano promedio soporta a un salario mínimo mensual de menos de tres dólares, el suministro irregular de combustible y un sistema de educación pública deficiente, entre otros problemas.
Al mismo tiempo, unos pocos afortunados con vínculos con el presidente izquierdista y sus aliados se benefician de trabajos y contratos que les permiten un muy buen vivir.
Esa desigualdad es de esperar que aumente a medida que el gobierno venezolano continúa luchando con una economía dependiente del petróleo paralizada por la limitada producción de crudo, la corrupción, la mala gestión, las sanciones económicas, el acceso al crédito firmemente restringido y la falta de inversión privada.
Antes de las elecciones, los votantes venezolanos dijeron repetidamente que ellos o sus seres queridos emigrarían si Maduro permanecía en el poder. Bajo su mandato, más de 7,7 millones de venezolanos ya han abandonado su país en busca de mejores condiciones de vida.
También puede leer: Video| María Corina Machado desafía a Nicolás Maduro: «Esto se acabó»
The post ¿Qué desafío le espera a Maduro en su tercer mandato? appeared first on Hoy Digital.