Inversionistas turísticos y comunitarios de Barahona, al Sur de República Dominicana, expresan preocupación por la extracción indiscriminada de piedras de las playas de esa provincia, ante la mirada indiferente de autoridades locales de Medio Ambiente.
Denuncian que cada semana varios camiones tipo volteo penetran a las playas de Paraíso, Ojeda, Los Patos y Caletón, de donde salen llenas de piedras con destino a Santo Domingo y otras ciudades grandes del país.
Puede leer: ¿Qué dijo la procuradora Miriam Germán sobre la persecución del crimen organizado?
Advierten que la extracción pone en riesgo inversiones multimillonarias que se proyectan desde Barahona, Paraíso, Enriquillo y otras localidades de la provincia, donde ya las aguas del mar están cambiando de color, de azul turquesa y blanco a lodo.
La práctica pone en peligro una inversión de más de 30 millones de dólares de la empresa Bizum Blu que proyecta un hotel ecológico de más de 500 habitaciones en Caletón, para lo que cuenta con los permisos de los ministerios de Turismo y de Medio Ambiente, pero que se podrían retirar si las autoridades no detienen la acción depredadora. Además, afirman, la acción pone en peligro las localidades citadas debido a que ante cualquier fenómeno de la naturaliza podría provocar tragedia de consecuencias impredecibles. Señalan como responsable de la acción a grupos de personas que cuentan con respaldo político y consiguen con permisos de Medio Ambiente de la provincia.
The post Sacan piedras de playas en Barahona y las destruyen appeared first on Hoy Digital.