PUERTO PRÍNCIPE.- AP.
El dinero se materializó tan pronto como el presidente de Colombia confirmó su visita al sur de Haití.
El gobierno haitiano invirtió más de 3.8 millones de dólares para más que duplicar la pista de aterrizaje en el aeropuerto de la ciudad costera de Jacmel, reparar sus calles, renovar su ayuntamiento y restaurar la electricidad a una población que vivía en la oscuridad desde hacía al menos tres años.
La rapidez con la que el dinero apareció y los equipos renovaron la ciudad dejó a muchos haitianos asombrados en un país cuya infraestructura se está desmoronando y donde la violencia de las pandillas ha desplazado a más de un millón de personas.
“¿El gobierno no tiene dinero para sacarnos del campamento o proporcionar seguridad en el país, pero sí tiene 500 millones de gourdes para gastar en sí mismo durante un par de días?”, se preguntó Antoine Jean-Baptiste.
El electricista desempleado de 44 años vive en un refugio improvisado como miles de otros haitianos en la capital de Puerto Príncipe después de que las pandillas arrasaran sus barrios.
Se preguntó cuánto gastó el gobierno en llegar por aire a Jacmel, ya que conducir allí es demasiado peligroso porque las pandillas controlan las principales carreteras de entrada y salida de Puerto Príncipe.
Puedes leer: “Hay que pagar facturas»: deportaciones no paralizan a migrantes indocumentados en EE.UU.
The post Malestar en Haití por gasto breve visita Gustavo Petro appeared first on Hoy Digital.